Interlaken

Todos a Bordo de la Gerencia Naciente de Experiencia al Cliente de SBS

Casos de estudio

Todos a Bordo de la Gerencia Naciente de Experiencia al Cliente de SBS

SBS

Industrias

Seguros & Banca

Fecha

7 de Junio de 2019

Metodologías

Educación Experiencial

LEGO® SERIOUS PLAY®

POINTS OF YOU® (ENGLISH)

Un Workshop Experiencial y apoyados en la metodología LEGO® SERIOUS® PLAY®, construimos el Propósito Común por el que trabajaría el equipo de la Gerencia de Experiencia al Cliente de SBS

Descripción de caso de estudio

El Reto:

El Workshop, tenía como principal objetivo facilitar la fusión de dos áreas bajo una gerencia naciente de Experiencia del Cliente, descubrir y definir el PROPÓSITO SUPERIOR, por el que trabajarían.

¿Cómo lo Hicimos?

Durante 2 días de Intervención en nuestro Centro de Desarrollo Organizacional en Suesca Cundinamarca, intervenimos a los líderes de la nueva gerencia de Experiencia al Cliente. Este proceso involucró múltiples herramientas y metodologías:

  • Sensibilización del equipo, enfocada en la IMPORTANCIA del RELACIONAMIENTO entre ellos como líderes para trabajar como un solo equipo, haciendo énfasis en la antigüedad y EXPERIENCIA que tiene cada uno de ellos en SBS y la manera en la que puede APORTAR al CUMPLIMIENTO del objetivo.
  • Con metodología Experiencial y a través de distintos retos trabajamos sobre la CONFIANZA, RECONOCIMIENTO, TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN, COMPROMISO, EMPATÍA, MEJORAMIENTO DE PROCESOS
  • Con metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, se construyó el PROPÓSITO y los postulados principales de la NUEVA GERENCIA.

Resultado

  • El equipo generó conciencia y se sintió identificado con el PROPÓSITO COMÚN que se definió para la NUEVA GERENCIA, el cuál fue interiorizado por parte de todo el equipo de líderes.
  • Con el uso de la herramienta LEGO® SERIOUS PLAY®, se facilitó la CONSTRUCCIÓN y COMPRENSIÓN del PROPÓSITO de la NUEVA GERENCIA para que el equipo directivo pudiese bajar y transmitir la definición de forma CLARA y ENTENDIBLE a sus líderes a cargo y posteriormente a toda la organización.
  • Se logró que los líderes entendieran y asimilaran los nuevos ROLES y RETOS que cada uno debe liderar para lograr el éxito de la NUEVA GERENCIA.
  • Se identificaron las HABILIDADES y COMPETENCIAS que se deben desarrollar y potencializar por parte de todos los integrantes del nuevo equipo para lograr el objetivo definido.

Ahora cuéntanos.

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