Interlaken

(BPO) Tercerización de Procesos de Negocio

Industrias

(BPO) Tercerización de Procesos de Negocio

870

Personas intervenidas.

El sector de BPO (Tercerización de Procesos de Negocio) en Colombia se ha consolidado como un componente crucial de la economía del país, mostrando un crecimiento significativo y generando oportunidades sustanciales. Para 2023, se estima que el sector crecerá un 25%, contribuyendo con un 3.5% al Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, posicionándolo al nivel de países como Brasil y México en cuanto a ser un centro de actividad BPO en América Latina.

Este sector involucra a empresas dedicadas a la externalización de procesos de negocio, ya sean estos procesos tecnológicos o de conocimiento. Las empresas del sector se dividen en Front Office (Servicio al Cliente, Ventas, Soporte Técnico, Cobranza, Retención, Help Desk, Encuesta de Satisfacción, entre otros) y Back Office (Gestión de Recursos Humanos, Facturación, Cartera, Finanzas, Contabilidad, Gestión de Compras, Logística, entre otros).

Nuestra Unidad de Negocio Interlaken® Interactions cuenta con una experiencia comprobada en operaciones, tanto tercerizadas como internas, por más de 22 años:

  • Desde 2001, hemos gestionado operaciones especializadas de Contact Center y BPO para el Sector de Seguros y Financiero (Ventas, Servicio al Cliente y otros procesos de Backoffice).
  • De 2013 a 2023, fuimos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO).
  • De 2017 a 2019, fuimos nombrados Vicepresidente Miembro de la Mesa Sectorial del SENA (BPO/ KPO/ ITO).
  • En 2018, dos empresas líderes de BPO (Conduent y Nexa BPO / Grupo Aval) participaron en uno de nuestros CMW Change Management Workshops, como parte de los profundos procesos de transformación que enfrentaban.
  • Desde 2018, todas nuestras Operaciones BPO fueron cedidas en alianza con el Grupo COS para ganar competitividad y acceder a tecnología de clase mundial. Actualmente prestamos servicios desde 9 sedes en Colombia y México a EE.UU., Centroamérica y Sudamérica.
  • De 2016 a 2018, Grupo Takami, líder en el sector de Hospitalidad (Restaurantes) en Bogotá, requirió Consultoría para el montaje y optimización de su operación de Centro de Interacción In House, tanto para Entregas como para Reservas.
  • De 2017 a 2021, brindamos Servicios de Consultoría en Estrategia para la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO).
  • En 2020, acompañamos a Maloka en la contingencia ante la Pandemia, que permitió llevar Ciencia a tu casa, como un programa para 20.000 niños que no podían visitar el museo.

Te invitamos a dar una mirada a nuestros Casos de Éxito, que te darán una perspectiva más amplia de cómo podemos ayudar a tu organización:

Algunos de nuestros clientes dentro de la industria.

Casos de estudio

Nexa BPO

Un Nuevo Viaje Comienza

Ver más

Casos de estudio

BPrO Asociación Colombiana de BPO

Workshop de Trabajo en Equipo

Ver más

Casos de estudio

Grupo Takami

Desarrollo del Centro de Interacción (Reservas & Domicilios)

Ver más

Ahora cuéntanos.

¿Cuándo comenzamos a escribir tu historia?

Contáctanos