Interlaken

Alineación Estratégica Valemas

Casos de estudio

Alineación Estratégica Valemas

Valemas

Industrias

Mercadeo & Comunicación

Fecha

10 de Marzo de 2020

Metodologías

LEGO® SERIOUS PLAY®

Realizamos una alineación estratégica con el equipo directivo de Valemas, apoyados en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®

Descripción de caso de estudio

El Reto

La Gerencia General de Valemas requería alinear a su equipo directivo de cara a la estrategia de la compañía.

¿Cómo lo Hicimos?

Por medio de una intervención  con el equipo de reportes directos de la Gerencia General de Valemas, generamos reflexiones y conversaciones profundas de cara a la alineación estratégica, el propósito por el que trabajarán juntos y la cohesión del mismo equipo.

Las conversaciones y la construcción de cada uno de los modelos fueron llevadas a cabo con el apoyo de la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Los modelos construidos:

  • Construcción de un modelo individual que representaba el rol que cada integrante ejerce en la compañía
  • Construcción de un modelo compartido que representaba el modelo de negocio de Valemas y su Propuesta de Valor
  • Construcción de un modelo compartido que representaba la Estrategia definida por la compañía
  • Construcción de un modelo individual que representaba los intereses profesionales y personales de cada uno de los integrantes del equipo directivo

Nuestro Resultado

  • Es importante generar espacios de conexión entre los líderes de las áreas, lo anterior permite llenar vacíos, nivelar conocimientos, estandarizar lenguaje, encontrar oportunidades y sobre todo alinear la estrategia para que la misma sea ejecutada de la forma adecuada.
  • Cuestionamos la oferta de valor, para garantizar que la estrategia definida por la compañía fuera la adecuada.
  • Los líderes generaron conciencia sobre su participación en 2 equipos, el que lideran, pero también el Comité de Gerencia, entender lo anterior es fundamental, para dejar de trabajar en silos, y trabajar como organización por el logro de un objetivo común.
  • Creamos conciencia y dominio sobre información del modelo de negocio, lo anterior ha sido imperativo para los líderes, pues esto les ayudará a adoptar y ejecutar la estrategia de la compañía de manera holística, y no solamente desde sus áreas.
  • El equipo directivo se siente participe de la estrategia y por lo anterior se vuelven promotores del cambio.

Ahora cuéntanos.

¿Cuándo comenzamos a escribir tu historia?

Contáctanos